Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
Mitos y Creencias Mágicas
0 0 0

Diferencia entre magia y brujería

¿Por qué se suele hacer una distinción entre magia y brujería?

Por: Webmaster | Publicado: 10/10/2006 20:58 | | | #Cont:7




Resulta relativamente frecuente encontrarnos con la distinción entre magia y brujería que, para un profano en la materia, puede llegar a ser poco clara. Y es que realmente no es tan clara como pudiera pensarse, no es raro encontrarse con interpretaciones un tanto contradictorias. Además hay que tener en cuenta que la clasificación depende en buena medida de la cultura a la que hagamos referencia y, evidentemente, del momento de la historia concreto. 

A grandes rasgos, podríamos decir que la diferencia entre lo que se entiende como magia y aquello clasificado como brujería suele ser de tipo cualitativo.

Por magia frecuentemente se entiende el conjunto de técnicas y conocimientos que van siendo adquiridos poco a poco por el practicante y que le permiten influir sobre su entorno obteniendo resultados fuera de las leyes de la naturaleza. Generalmente se trata de técnicas con un fin bondadoso y protector, aunque tambien pueden ser utilizadas de forma negativa si la persona siente oscuras inclinaciones hacia ello. En algunos pueblos y culturas la magia y la medicina se encontraban estrechamente unidas resultando difícil precisar donde acababa una y empezaba la otra. De igual forma la magia se encontraba muy ligada con la religión, y a través de ésta con las diferentes técnicas adivinatorias, de predicción, o de videncia. En cualquier caso, se trata de técnicas que requieren de un proceso de aprendizaje más o menos largo y complicado, un proceso que en ocasiones podía llevar toda una vida.

Por brujería se entiende el conjunto de habilidades, poderes, y rituales practicados por el brujo, o la bruja, destinados habitualmente a causar algún tipo de efecto negativo sobre una persona. Se considera que estos brujos y brujas poseen dichos poderes desde el mismo momento de su nacimiento, marcando la propia personalidad con tintes malévolos desde ese mismo instante. En diferentes culturas, por ejemplo entre diversos pueblos africanos, se cree firmemente que existen brujos que realmente no son conscientes de sus habilidades pues estos poderes se manifiestan de forma muy sutil, o incluso durante el sueño. En cualquier caso, ya sea de forma directa, o de forma indirecta, tambien estos brujos inconscientes causan perjuicios a aquellos que les rodean.

Comentarios
Anonimo
Anonimo
puedes poseer el poder desde el nacimiento y no por ello ser oscuro magia y brujeria van de la mano hay brujas magicas tambien.

gennara romano
gennara romano
perdonen la falta de conocimiento, lo vi en una de las respuestas del foro
bea
bea
La diferencia entre ambos términos es fundamentalmente culturaL y depende de la información que hayas recibido a lo largo de tu vida, faltaría agregar Hechicero(a)y, según el cuento en el que lo leas, tendrá la connotación maléfica o benefica
_jair_
_jair_
la diferencia entre ellos es q el brujeria proviene de los brujos, ellos depende de los sacrificios de sangre y de rituales para lograr mejor sus energias e intentar alcansar a los magos.
magia blanca o negra depende del mago estos nacen con una energia superior a la de los otros seres humanos ya q su fuerza es deribada de los dragones (creaciones semidibinas)y sus fuerza, y enegia crecen segun su practica y sentimientos.
wanda081
wanda081
Con la invocaciòn o el mantra del NAM MIOJO RENGUE KIO , puedes romper cualquier magia o brujeria ,se los aseguro ,ess muy fuerte y poderosa.
regina590
regina590
que bueno estuvo
regina590
regina590
me encanta

Comenta