Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Artículos y foro sobre la Fórmula 1 y los Grandes Premios

Webmaster
Webmaster
Fangio, uno de los más grandes mitos del automovilismo, nació en Balcarce, Argentina, el 24 de junio de 1911, a pesar de que en el registro figura por error como nacido el día 23. Su familia es de origen italiano, concretamente de la región de los Abruzos.
En 1923 Fangio dejó la escuela para trabajar como mecánico en la agencia Studebaker de Miguel Viggiano. Allí entró en contacto con sus primeros coches de carreras, si bien ya hacía unos años que mostraba un gran interés por la mecáncia y todo lo relacionado con con los automóviles.
Su primera carrera llegó en 1929 con ...
Fima Ruchman
Fima Ruchman
Juan Mnauel fue mi conpadre, ya que es el Padrino de mis dos hijos Sally y David, fue el mas grande de todos los tiempos, el punto no es cuantas competencias gano,como los gano. El unico que le llegaba a su altura era Sterling Moss,el problema de Moss es que compwtia en la misma epoca de Fangio y el otro Airton Senna. En vista de nuestra amistad el proximo año escribire un libro con historias ineditas, pero no sera un libro sobre las competrencias, sino un libro sobre el maestro como ser humano y amigo.
Fima Ruchman
fima.gfz@cantv.net
Webmaster
Webmaster
Tras la Segunda Guerra Mundial las carreras internacionales poco a poco volvieron a ser factibles, pero para entonces se había establecido toda una normativa nueva bajo la denominación de Fórmula A, que poco después se llamaría Fórmula 1. Se limitó la cilindrada de los motores y la longitud de las pruebas, que pasaron de un mínimo de 500 km, a un mínimo de 300.
En 1950 la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, anunció un nuevo Campeonato Mundial. En la primera carrera denominada "Fórmula 1 Internacional", el 10 de abril de 1950, resultó vencedor Juan Manuel Fangio ...
Anonimo
Anonimo
alonso es el mejor
Webmaster
Webmaster
La denominación ' Grand Prix ' para una carrera de automóviles fue utilizada por primera vez para el evento que se llevó a cabo en el circuito francés de Le Mans en el año 1906.
Por aquel entonces el circuito de Le Mans tenía una longitud de 105 kilómetros, y la carrera se disputó durante dos días; cada día se dieron 6 vueltas completas al circuito.
El ganador fue el húngaro Ferenc Szisz, a bordo de un Renault con neumáticos Michelin, que se aprovechó por un lado, de la potencia del Renault, y por otro del nuevo invento de la casa de neumáticos francesa: los neumáticos ...
Webmaster
Webmaster
Bastantes años antes de que diera comienzo oficialmente la competición de Fórmula 1, ya se habían forjado las primeras leyendas del automovilismo en carreras azarosas y en ocasiones harto accidentadas. Uno de ellos fue Felice Nazzaro (1881-1940), un piloto de Fiat considerado el mejor de su época. Antonio Ascari, Rudi Caracciola, o Tazio Nuvolari, fueron otros de los nombres destacados de la competición pre Fórmula 1.
Los Grand Prix:
La primera carrera en la que ya se usó el apelativo de "Grand Prix" tuvo lugar en 1901, en Francia. Pero no fue hasta 1906 en que tuvo ...
Webmaster
Webmaster
Oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se inició en 1950, siendo Giussepe Farina el primer piloto en alcanzar el título.Pese a todo, en los años anteriores ya se habían celebrado numerosas carreras internacionales. De hecho, las carreras automovilísticas dieron comienzo casi con la aparición del automóvil.
Los primeros pasos
El primer vehículo propulsado por un motor alimentado por un derivado del petróleo fue construido allá para 1885 por Karl Benz. Karl Friedrich Benz nació en Baden Muehlburg, Alemania, en 1844 y en su carrera como ingeniero podemos destacar la ...
Webmaster
Webmaster
" Llegaremos a poder construir máquinas con las cuales podremos impulsar grandes barcos con mayor velocidad que toda una guarnición de remeros, y con las cuales sólo se necesitará un piloto que gobierne el barco; impulsaremos carruajes con velocidades increíbles, sin la ayuda de ningún animal y construiremos máquinas que, por medio de alas, nos permitirán volar en el aire, como los pájaros ."
Roger Bacon (1214-1294), monje franciscano inglés.
Gentes de todos los tiempos han soñado con surcar el cielo, la tierra, o el mar a gran velocidad. Locos, visionarios, o ...