Crticas de pelculas y eventos de cine

0 0 0

BELIEVER

Remake surcoreano de Drug Wars de Johnnie To

Por: Webmaster Cine | Publicado: 21/10/2018 16:37 | |

Believer es un remake surcoreano de la película china Drug Wars de 2012, una de las mejores películas de To en esta década. La película, dirigida por Lee Hae-young (The Silenced, narra la obsesión de un policía por atrapara a un elusivo y misterioso señor de la droga. La película, coescrita entre el director y la guionista Chung Seo-kyung, sólo se ha basado superficialmente en la obra de To, siguiendo el argumento básico e incluyendo alguna de las escenas más interesantes. Pero básicamente han creado su propia historia, con un final muy distinto.

Jo Won-ho (Cho Jin-woong) es un policía que lidera una unidad antidroga de Seúl. Su principal objetivo es capturar al Mr. Lee, un traficante que controla con mano férrea una gran organización criminal. Lo curioso es que nadie sabe exactamente quién es; no tienen ni siquiera una foto o su nombre auténtico. Su drogas sintéticas, con receta propia, son las más demandadas en la calle. Tras dos años detrás de él, Jo Won-ho convierte su persecución en algo personal cuando una jovencísima informadora aparece asesinada. La oportunidad se presenta cuando se produce una explosión en un almacén que servía como laboratorio de drogas cuando los principales líderes de la organización de Mr. Lee dentro. La teoría es que la explosión la provocó él mismo para eliminar elementos molestos o demasiado ambiciosos. Sólo sobreviven dos personas; Oh Yeon-ok (Kim Sung-ryung), una ejecutiva dentro de la organización que llegó tarde y que acude ella misma a la policía temiendo por su vida y Rak (Ryu Jun-yeol), un cargo intermedio que estaba a cargo de un trato con un traficante chino (Kim Joo-hyuk). Oh Yeon-ok les empieza a proporcionar datos, pero pronto es asesinada. Esto parece convencer a Rak para colaborar con la policía. El plan consiste en que prosiga con el trato con el traficante chino para infiltrar a la policía y hacer salir a Mr. Lee. Durante su ejecución se encontrarán con una gran variedad de villanos; mandos intermedios de la organización, el hijo disoluto de un recientemente fallecido gran industrial, dos simpáticos pero letales sordomudos que cocinan la mejor droga y finalmente el misterioso señor Lee.

La película tiene una realización impecable. La dirección de Lee Hae-young es sólida, consigue dar ritmo a las escenas de acción y construir tensión en las escenas en las que los personajes se están moviendo por una cuerda floja. La fotografía de Kim Tae-kyung le da un aspecto estupendo y lleno de estilo. La banda sonora, básicamente formada por música electrónica compuesta por Dalpalan va como un guante a la narración.

A pesar de su factura impecable, a Believer le falta alma. Es una película que ya hemos visto muchas otras veces rodada con más personalidad. Además su giro sorpresivo final no resulta ninguna sorpresa; la trama es demasiado genérica para ser sorpresiva. Tampoco aporta nada que no tuviera la Drug Wars original. Correcta y poco más.

(c) 2018 Jordi Flotats

Ficha Técnica:
- Título original: Dokjeon.
- Año: 2018.
- Duración: 123 min.
- País: Corea del Sur.
- Director: Hae-yeong Lee.
- Guion: Chung Seo-kyung, Lee Hae-young.
- Productor: Jung Hee-soon.
- Música original: Dalpalan.
- Fotografía: Kim Tae-kyung.
- Montaje: Yang Jin-mo.
- Reparto: Jin-Woong Cho, Seung-won Cha, Jun-yeol Ryu, Sung-ryung Kim, Ju-hyuk Kim, Seung-Hyun Kang, Hae-Joon Park, Joo-Young Lee, Ga-ram Jung, Dong-Young Kim.
- Sitio web: http://www.wellgousa.com/films/believer
- Tráiler:

Comenta