Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Críticas de películas y eventos de cine

0 0 0

BOYS IN THE TREES

Una mágica noche de Halloween en un pueblo australiano

Por: Webmaster Cine | Publicado: 29/10/2017 20:26 | |

Boys in the Trees es el debut cinematográfico del director australiano Nicholas Verso. La película es una melancólica historia de crecimiento ambientada en 1997 con influencias de Spielberg, Richard Donner y Joe Dante y sus películas de la década de 1980, pero con un tono más serio. La película mezcla diferentes géneros sin complejos para narrar de forma muy sincera una historia que hemos visto en otras películas.

La acción transcurre durante la noche de Halloween de 1997. Ese es el último día de instituto para Corey (Toby Wallace), Jango (Justin Holborow) y su banda de skaters, los Gromits. En Australia ese día marca el fin del curso escolar y el inicio de las vacaciones que en el hemisferio norte se celebran en verano. Pero Corey, un apasionado de la fotografía, tiene cuentas pendientes con su pasado que necesita aclarar antes de encarar su futuro. Cuando por la noche se encuentra con Jonah (Gulliver McGrath), muy amigo suyo cuando eran niños, pero del que se separó al entrar al instituto, accede a caminar con él hasta su casa por los viejos tiempos. Jonah es un chico menudo y tímido, víctima habitual de Jango. Durante la noche, Corey también se cruza y aclara sus sentimientos hacia Romany (Mitzi Ruhlmann), una chica inteligente que también quiere salir del pequeño pueblo y salir al mundo. El paseo por calles suburbanas desiertas que empieza de forma normal se va tornando poco a poco en algo mágico a medida que se cuentan historias de fantasmas y sus miedos salen a la luz.

Es evidente que Nicholas Verso se ha implicado por completo en su debut. Ha escrito la historia, la ha dirigido e incluso se ha ocupado del montaje de la película. Viéndola resulta evidente que conoce perfectamente el tema, la época y el lugar. También que el director posee un estilo propio y que aparte de en el cine ha trabajo diseñando escenarios para teatro. La película juega de forma preciosa con la luz y sus contrastes con la oscuridad; la música, formada por canciones de la década de 1990 liga perfectamente con las escenas. La escena, perfectamente editada y fotografiada, en la que un grupo de chicos pasea en bicicleta con máscaras de payaso siniestro mientras suena The Beautiful People de Marilyn Manson resulta memorable. También me gustó mucho una escena ‘de balcón’ con la música de Garbage.

Los actores en general realizan buenas interpretaciones, especialmente Toby Wallace y Mitzi Ruhlmann. Ambos resultan muy naturales y creíbles en sus papeles. Y aunque los personajes tengan algo de tópico - el aspirante a fotógrafo que sueña con Nueva York, la muchacha madura que quiere ver mundo, el geek acosado por los 'chicos populares', el rey del instituto que es suficientemente listo para darse cuenta que acaba de pasar por el momento álgido de su vida - también tienen suficiente carne y huesos para que nos podamos identificar con ellos. Corey, el protagonista se da cuenta de su cobardía al no proteger a Jonah para integrarse mejor en el grupo al darse cuenta que si quiere perseguir sus sueños debe afirmarse como individuo.

El principal problema de la película me pareció que le sobra un poco de metraje. Si sus 112 minutos se convirtieran en 90, la película sería fantástica. Con todo Boys in the Trees es una buena película, sincera, honesta y muy imaginativa. Su forma de mezclar y fusionar géneros me pareció modélica.

(c) 2017 Jordi Flotats

Ficha Técnica:
- Título original: Boys in the Trees.
- Año: 2016.
- Duración: 112 min.
- País: Australia.
- Director: Nicholas Verso.
- Guion: Nicholas Verso.
- Producción: Jon Adgemis, Sandy Cameron, Kate Croser, Michael Gudinski, Bethany Jones, Ian Kirk, Kevin Maloney, Marie Maroun, John Molloy, Mick Molloy, Mark Morrissey.
- Música original: Shinjuku Thief, Darrin Verhagen.
- Fotografía: Marden Dean.
- Montaje: Nicholas Verso.
- Reparto: Toby Wallace, Gulliver McGrath, Mitzi Ruhlmann, Justin Holborow, Henry Reimer Meaney, Jayden Lugg, Tom Russell, Patrick Gilbert, Wendy Rule, Trevor Jamieson, Ezra Barry, Elle Rogers, Winta McGrath, Terence Crawford, Elio Pagliarulo, Georgie Brinkworth, Amalia Krueger, Braidyn Lloyd, Charlie Kay, Tom Diegmann, Phoenix Starr-Hentschke, Alex Shepherd, Emily Morris, Daniel Watkins, Ellen McManus, Victoria Hill, Jack Phillips, Lachie Davis, Aston Young, Jonathon Bell, Bailey Williams, Connor Gibson, Daniel Maley, Jordan Tomlienovic, Jay Runciman, Jack Bridges, Ben Jenner, Caitlin Thatcher, Savanna Holland, Ace Narula, Zach Georgiou, Beau Hinge, Nicholas Baxter Bennett, Ash Kobayashi, Jarrod Knoblauch, Harley Newton, Angus Thomas, Adam Stockley, Ryan Cantwell, Harry Evans, Lily Fry, Joel Sanders, Carlos Paredes, Nathaniel Forward, Laurence Summerfield.
- Sitio web: http://boysinthetrees.com.au

Comenta