Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Críticas de películas y eventos de cine

0 0 0

68 KILL

Ultraviolenta comedia negra sobre un robo que sale mal

Por: Webmaster Cine | Publicado: 26/10/2017 22:41 | |

Trent Haaga es un actor, escritor, productor y director cinematográfico que empezó colaborando con la productura Troma (como actor, escritor y productor) con títulos como El vengador tóxico 4, Killjoy 2, Hell Asylum entre otros. Su debut como director fue con Chop, y también colaboró con el guion de la interesante Cheap Thrills. Los dos títulos, junto con 68 Kill, son comedias negras donde los protagonistas tienen que luchar para sobrevivir a sus múltiplos infortunios. Con bastante violencia, sexo y mucha mala uva, 68 Kill es una sesión de medianoche ideal.

El protagonista de la historia es Chip (Mathew Gray Gubler), un tipo encallado en una vida sin perspectivas; vive de alquiler en una caravana y trabaja limpiando pozos negros por un salario ridículo. Su novia Liza (AnnaLynne McCord), de la que está muy enamorado, es una mujer guapísima, pero no puede decirse que sea una persona fácil; es violenta, controladora y completamente amoral. Se acuesta con el dueño de la caravana que alquilan a cambio del alquiler y gracias a eso un día ve que guarda 68.000$ en la caja fuerte de su casa. Medio convence medio obliga a Chip a colarse allí una noche para robar, pero el plan de entrar sin que nadie se entere ni nadie se haga daño termina con dos muertos. Para colmo se llevan como rehén a Violet (Alisha Boe), una chica que Chip se resiste a matar y que Liza reserva para "regalársela" a su hermano Swayne (Sam Eidson), un individuo siniestro con pinta (justificada) de psicópata. Las cosas se complican aún más cuando Chip huye con el dinero y Violet en el maletero porque Liza no se lo tomará bien y además tendrá muy mala suerte con sus encuentros.

68 Kill no aspira al realismo ni a la plausibilidad; es una comedia negra con buenas dosis de acción que no duda en exagerar las situaciones miserables que sufre su protagonista usando algunas veces un humor casi de cartoon perverso. Y la verdad es que si no se es muy remilgado la película resulta divertida; Trent Haaga tiene muy mala idea y sabe dar a la narración un ritmo trepidante. Además los colores saturados de la fotografía de Needham B. Smith le pegan mucho a la historia, acabándole de dar un aire pulp.

El reparto también ayuda a que la película funcione; Mathew Gray Gubler (conocido por la serie Mentes Criminales), es el único personaje vulnerable y pacífico, que da a la trama un tono más ligero. AnnaLynne McCord realiza su papel con la energía, la locura y la agresividad que precisa.

68 Kill es una película muy divertida, bien realizada y con un buen casting. Eso sí, no es sutil, ni políticamente correcta ni para amantes de la alta comedia, pero es una midnight movie estupenda.

(c) 2017 Jordi Flotats

Ficha Técnica:
- Título original: 68 Kill.
- Año: 2017.
- Duración: 93 min.
- País: Estados Unidos.
- Director: Trent Haaga.
- Guion: Trent Haaga, basándose en la novela de Bryan Smith.
- Producción: David Lawson Jr., Bob Portal, Inderpal Singh, Travis Stevens, Stephanie Trepanier.
- Música original: James Griffiths, Haim Frank Ilfman.
- Fotografía: Needham B. Smith.
- Montaje: Valerie Krulfeifer.
- Reparto: Matthew Gray Gubler, AnnaLynne McCord, Alisha Boe, Sheila Vand, Sam Eidson, Michael Beasley, James Moses Black, David Maldonado, Ajay Mehta, Hallie Grace, Lucy Faust, Peter Jaymes Jr., Eric Podnar, Kelly Connolly.
- Sitio web:

Comenta