Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Críticas de películas y eventos de cine

0 0 0

A SPECIAL LADY

Un thriller surcoreano con una protagonista con muy malas pulgas

Por: Webmaster Cine | Publicado: 24/10/2017 21:42 | |

A Special Lady es el debut cinematográfico del surcoreano Lee An-kyu. El director colaboró como asistente de dirección en la fantástica The Good The Bad and The Weird de Kim Jee-woon antes de debutar con su propio material. La película es un thriller de acción con una protagonista femenina que tendrá que luchar muy duro para proteger a su hijo en un mundo criminal dominado por los hombres.

Hyun-jung (Kim Hye-soo), una antigua prostituta, trepó hasta ser la lugarteniente de una organización criminal. En su pasado está haber llevado asesinatos importantes para el grupo, así como haber sido amante del líder (Choi Moo-sung) y haber tenido al hijo de ambos mientras estaba en la cárcel. Para mantenerlo a salvo, el niño ha sido educado fuera del país y se ha mantenido en secreto (incluso a él) que Hyun-jung es su madre. Ahora la organización persigue un arriesgado movimiento para convertirse en legal. Para ello necesitan la colaboración de muchos hombres poderosos, a los que intentan chantajear e intimidar para que colaboren. Entre ellos está un joven fiscal, Dae-sik (Lee Hee-joon); que inicialmente rechaza el chantaje sexual al que lo someten, pero luego finje someterse e inicia una guerra sucia contra el clan. Otro problema será Sang-hoon (Lee Sun-kyun), el jefe de los sicarios de la organización, elegido personalmente por Hyun-jung y enamorado sin remedio de ella. Sang-hoon se harta de su papel secundario y de no ser correspondido y decide colaborar con el fiscal para quedarse con la organización. Juntos destaparán el secreto de Hyun-jung y la seguridad de su hijo quedará comprometida.

A Special Lady es una película con un aspecto cuidado y estilizado. En las imágenes y los decorados se nota la influencia de Kim Jee-woon en el uso de colores oscuros y primarios. El vestuario, la iluminación y los sets también están cuidados y tienen muy buen aspecto. Las escenas de acción, especialmente las finales, son bastante espectaculares y están fotografiadas con el mismo preciosismo que el resto de la película. Todo esto, junto a una narración sin demasiados tiempos muertos, da como resultado una película entretenida y fácil de ver.

Pero por desgracia el guion no está a la altura de todo el resto de la producción. El hecho que la trama sea como poco improbable no es un problema insalvable en los thrillers de acción. Pero en este caso, aparte de improbable, resulta acartonada y excesivamente melodramática. A pesar que los actores, especialmente la protagonista Kim Hye-soo, tienen carisma y realizan buenas interpretaciones, sus personajes son superficiales, meros estereotipos sin sustancia. Aunque creo que Lee An-kyu ha demostrado ser un director bastante competente, no me ha gustada nada como guionista. Quizá en su próximo proyecto debería considerar adaptar una historia ajena.

(c) 2017 Jordi Flotats

Ficha Técnica:
- Título original: Mi-ok.
- Año: 2017.
- Duración: 90 min.
- País: Corea del Sur.
- Director: Lee An-kyu.
- Guion: Lee An-kyu.
- Producción: Kim Mi-hwa.
- Fotografía: Kim Tae-kyung.
- Reparto: Kim Hye-soo, Lee Sun-kyun, Lee Hui-joon, Choi Moo-sung.
- Sitio web:

Comenta