Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Críticas de películas y eventos de cine

0 0 0

TRAGEDY GIRLS

Las adolescentes adictas a twitter también pueden ser sociópatas

Por: Webmaster Cine | Publicado: 19/10/2017 19:14 | |

Tyler MacIntyre es un director norteamericano que debutó en 2015 con la comedia de terror Patchwork. Su segundo trabajo, Tragedy Girls, continúa en la misma línea, pero con más ambición. Desde que Scream homenajeó las slaher-movies de la década de 1980 a través de una parodia amable del género, se producen casi tantas comedias del mismo estilo como auténticas slasher-movies. Con honrosas excepciones (por ejemplo la divertidísima The Cabin in the Woods), casi todas se limitan a recrear en clave cómica los clichés del género. Tragedy Girls logra escapar con éxito de la larga sombra de Scream con una propuesta divertida y refrescante.

La tranquila ciudad de Rosedale ha sufrido últimamente algunas muertes de adolescentes; cuando empieza la película la joven Sadie (Brianna Hildebrand) parece que será su próxima víctima. Pero justo cuando el asesino, un tipo enorme con una máscara de cuero (Kevin Durand), parece a punto de atraparla, cae en una trampa que ella misma y su amiga del alma McKayla (Alexandra Shipp) le han tendido. Las chicas lo mantienen prisionero en un edificio abandonado con la esperanza de que les enseñe sus técnicas. Pero en el peor de los casos, les servirá como chivo expiatorio de las próximas muertes que causarán ellas.

Las chicas intentan por todos los medios ganar popularidad en las redes sociales con a través de tumblr y twitter con la marca @TragedyGirls reportando sobre las muertes que se están produciendo. Pero claro, es mucho más fácil informar bien si las muertes las provocan ellas. A medida que se acumulan las víctimas su plan funciona, pero el aparente encaprichamiento de Sadie con Jordan Welch (Jack Quaid), el hijo del jefe de policía y los intentos de huir de Leatherface amenazarán la relación entre ambas.

Una de las claves que hacen que la película funcione tan bien es que no se obsesiona por incluir un montón de referencias a otras películas sino que pone en el centro la relación entre las dos adolescentes asesinas en serie obsesionadas con su popularidad en las redes sociales. Sin duda hay referencias a Carrie o a Holocausto Canibal, pero la película se puede leer como la relación entre dos amigas adolescentes a las puertas de la edad adulta que casualmente son sociópatas.

El tono desenfadado del guion de Chris Lee Hill y Tyler MacIntyre, el ritmo narrativo que impone la dirección de MacIntyre, algunos gags muy divertidos y el gran casting hacen que la película sea un divertimento fantástico. Las interpretaciones de las protagonistas son básicas para que la película funcione; sus interpretaciones están llenas de energía y ambas tienen un gran sentido de la comedia. El variado plantel de secundarios también está acertadísimo: Josh Hutcherson parece parodiar su papel en Los juegos del hambre como ex-novio motero de McKayla y Craig Robinson también está estupendo en su papel de bombero héroe y soltero de oro del pueblo.

La película no está desprovista de defectos, como lo deslavazado de la historia. Algunas de las subtramas, como la del asesino capturado, parecen olvidarse durante tramos enteros de la narración. Tampoco hay que poner demasiado la lupa sobre la historia si no quieren encontrarse inconsistencias y cosas no demasiado lógicas. Pero en conjunto el tono desenfadado y la energía del conjunto hacen que estos defectos queden muy mitigados. También hay que decir, aunque esto no es fallo de la película, que su trailer es su peor enemigo. Es de esos que explica demasiado y además adelanta algunos de los mejores gags, lo que quita sorpresa al espectador cuando los ve en el cine. Por eso he decidido no incluirlo en este artículo.

Con todo, Tragedy Girls me pareció una película muy divertida, que actualiza muy acertadamente la comedia de terror, que nos descubre a dos actrices con muchísimo potencial y que supone una muy buena progresión de su joven director.

(c) 2017 Jordi Flotats

Ficha Técnica:
- Título original: The Ritual.
- Año: 2017.
- Duración: 98 min.
- País: Estados Unidos.
- Director: Tyler MacIntyre.
- Guion: Chris Lee Hill, Tyler MacIntyre basándose en un guion original de Justin Olson.
- Productor: Armen Aghaeian, Tara Ansley, Eric Baktanian, Ray Bouderau, Luke Dillon, Alexander Ferguson, Eric Fischer, Anthony Holt, Tims Johnson, Jaz Kalkat, Brock Kelly, Tyler W. Konney, Edward Mokhtarian, Tom Morris, Kerry Rhodes, Craig Robinson, Traceigh Scottel, Richard Switzer, Narbeh Tatoussian, Gregory Thomas, Anthony Thorne, Cameron Van Hoy, Stephanie Whonsetler, Viviana Zarragoitia.
- Música original: Russ Howard III.
- Fotografía: Pawel Pogorzelski.
- Montaje: Martin Pensa.
- Reparto: Josh Hutcherson, Brianna Hildebrand, Kevin Durand, Nicky Whelan, Craig Robinson, Alexandra Shipp, Rosalind Chao, Jack Quaid, Austin Abrams, Timothy V. Murphy, Elise Neal, Savannah Jayde, Loren Lester, Marycarmen Lopez, Tory Stolper, Kerry Rhodes, Megan Chelf Fisher, William Tokarsky, Lea Hutton Beasmore, Keith Hudson, Katie Stottlemire, Sophia Mitchell, Niki Marie, Cynthia Quiles, Nick de Graffenreid, Gina Omilon, Skyler Guthrie, Dylan Keith Adams, Andy Bethea, Jenna Day, Justin Spicer, Jennifer Tolson, Chris Welch.
- Sitio web: https://www.tragedygirlsmovie.com
- Tráiler:

Comenta