Críticas de películas y eventos de cine

0 0 0

THE RITUAL

Terror británico en los bosques suecos

Por: Webmaster Cine | Publicado: 17/10/2017 18:47 | |

The Ritual es una película británica de terror basada en el bestseller de 2011 de Adam Nevill adaptado para la pantalla por Joe Barton y dirigida por David Bruckner – que trabajó en la interesante compilación de cortos de horror V/H/S. El resultado, aunque bien realizado, resulta un poco rutinario.

Un grupo de cuatro amigos de la universidad, Luke (Rafe Spall), Hutch (Robert James-Collier), Sam (Sam Troughton) y Phil (Arsher Ali), ahora cerca de la cuarentena, se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

La película se divide en dos partes bastante diferenciadas. En la primera parte se presenta a los personajes. La introducción de la película muestra al grupo de amigos bebiendo en un pub sin sus parejas planeando una escapada; no se ponen de acuerdo, en parte porque se intuye que sus vidas están tomando rumbos distintos y su amistad se empieza a distanciar. Pero al final de esa reunión, uno de ellos, el que había sugerido ir a hacer senderismo en Suecia, muere en circunstancias violentas. Luke se culpará a si mismo por la muerte debido a su inactividad y cobardía, y algunos de los demás también pensarán lo mismo.

Tras la introducción, la película se traslada a Suecia, donde los cuatro amigos están ya realizando la excursión como homenaje a su amigo muerto. No todos ellos son entusiastas del senderismo y encima el más quejica se lesiona un tobillo. En esas circunstancias, Hutch, el que lleva la brújula y la voz cantante, sugiere abandonar la senda indicada y tomar un atajo a través de un profundo bosque que les acortará en mucho el camino.

Este es el punto en que empieza la película de terror que todos los aficionados al género hemos visto. Primero llegan las señales ominosas, luego los momentos de miedo al ver que no están solos y finalmente el pánico se desata y la sangre empieza a fluir.

The Endless no es una película mal realizada. Sus actores son muy buenos, especialmente Rafe Spall; todos hacen papeles creíbles, todos podrían ser gente real, algo básico en una película, especialmente de terror. David Bruckner dirige con pulso firme, distribuyendo bien los momentos de más tensión, y la fotografía de Andrew Shulkind es muy buena, tanto en los grandes espacios abiertos como en los confinados espacios de los bosques.

El problema que le encontré es que me pareció muy típica. Desde el momento que entran en el bosque me invadió la sensación de deja-vu, de ya haber visto la película, sensación que no me abandonó hasta el previsible final. Si hubiera sido la primera primera película de terror de mi vida me hubiera encantado, pero siendo un habitual del género me aburrí un poco.

(c) 2017 Jordi Flotats

Ficha Técnica:
- Título original: The Ritual.
- Año: 2017.
- Duración: 94 min.
- País: Reino Unido.
- Director: David Bruckner.
- Guion: Joe Barton basándose en la novela de Adam Nevill.
- Productor: Jonathan Cavendish, Richard Holmes, Xavier Marchand, Patricia Poienaru, Phil Robertson, Andy Serkis, Will Tennant.
- Música original: Ben Lovett.
- Fotografía: Andrew Shulkind.
- Montaje: Mark Towns.
- Reparto: Rafe Spall, Robert James-Collier, Sam Troughton, Arsher Ali, Kerri McLean, Maria Erwolter, Paul Reid, Francesca Mula, Jacob James Beswick.
- Sitio web:
- Tráiler:

Comenta