Críticas de películas y eventos de cine

0 0 0

HOUNDS OF LOVE

Escalofriante thriller de terror que constituye uno de los mejores debuts cinematográficos del año

Por: Webmaster Cine | Publicado: 17/10/2017 17:40 | |

Hounds of Love es el debut cinematográfico del actor y director australiano Ben Young. La película, una mezcla de horror y thriller realmente explosiva, supone un debut comparable a The Babadook.

La acción transcurre en la Perth natal del director, ambientada a finales de la década de 1980. La gente no se da cuenta que chicas y mujeres jóvenes están desapareciendo a manos de una pareja de sádicos asesinos en serie, John and Evelyn White (Stephen Curry y Emma Booth). En una calurosa noche de verano pasean en su coche buscando otra víctima cuando encuentran a Vicki Maloney (Ashleigh Cummings), una inteligente pero frágil adolescente muy afectada por el divorcio de sus padres. Acaba de discutir con su madre y se ha escabullido de casa para asistir a una fiesta. Los White la convencen para que les acompañe a su casa para que le puedan vender algo de marihuana. Una vez allí, la drogan y despierta atada a una cama. Abocada a un futuro de torturas y humillaciones, sus perspectivas de supervivencia son nulas. Su única esperanza es ganar tiempo sembrando discordia entre sus captores, que mantienen una relación muy destructiva de dominación y abuso.

Ben Young ha rodado una película completamente escalofriante. Aparte del terrible secuestro, lo más espantoso es el creíble retrato de la violencia doméstica en la relación entre los asesinos. Frank, un individuo más bien apocado fuera de casa, se transforma en un monstruo dentro de ella; maltrata física y especialmente psicológicamente a Evelyn. Ella es una mujer con no demasiadas luces enamorada enfermizamente de Frank. Tiene hijos de una relación anterior, pero Frank no quiere saber nada de ellos; manipula a Evelyn para evitar que se reúnan. También parece ser él el impulsor de los secuestros.

El trabajo de dirección de Young me parece muy bueno; su retrato de los suburbios de Perth transmite autenticidad. Young enfatiza el contraste entre puertas afuera, con tiempo soleado, jardines cuidados y tranquilidad; y puertas adentro, con el horror que habita en la casa donde Vicki está secuestrada. Otro gran acierto de Young es la elección de no mostrar los momentos más violentos y horribles, ocultándolos tras puertas cerradas, dejando los hechos a la imaginación del espectador.

El trabajo actoral es soberbio, especialmente el de Emma Booth, que compone un personaje tan complejo como horrible. Interpreta a una mujer dependiente, en cierta forma una víctima, pero con un fondo cruel y violento. Stephen Curry y la joven Ashleigh Cummings también están estupendos.

En conjunto Hounds of Love me ha parecido una gran película, una mezcla de thriller y horror inteligente y escalofriante. El gran trabajo actoral y el gran guion e inspirada dirección del debutante Ben Young se conjuran para entretener y asustar a partes iguales.

(c) 2017 Jordi Flotats

Ficha Técnica:
- Título original: Hounds of Love.
- Año: 2016.
- Duración: 108 min.
- País: Australia.
- Director: Ben Young.
- Guion: Ben Young.
- Productor: Melissa Kelly.
- Música original: Dan Luscombe.
- Fotografía: Michael McDermott.
- Montaje: Merlin Eden.
- Reparto: Emma Booth, Ashleigh Cummings, Stephen Curry, Susie Porter, Damian de Montemas, Harrison Gilbertson, Fletcher Humphrys, Steve Turner, Holly Jones, Michael Muntz, Marko Jovanovic, Liam Graham, Lisa Bennet, Eileen Colocott, Kingsley Judd, Alla Hand, St John Cowcher, Maggie Meyer.
- Sitio web: http://www.houndsoflovemovie.com
- Tráiler:

Comenta