Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Críticas de películas y eventos de cine

0 0 0

MOM AND DAD

Locura del responsable de Crank con un Nicholas Page desbocado

Por: Webmaster Cine | Publicado: 16/10/2017 19:34 | |

Brian Taylor es un director norteamericano cuyo debut, Crank, no dejó indiferente a nadie por la explosiva mezcla de acción, humor negro e irreverencia y la perfecta elección de Jason Statham como protagonista. Su continuación, Crank: High Voltage, continúa en la misma linea que su predecesora. Sus siguientes proyectos de Taylor, Gamer, y especialmente Ghost Rider: Espíritu de venganza son a mi entender películas mucho más flojas e impersonales. Pero con su último trabajo, Mom and Dad, ha vuelto a sus señas de identidad como director.

Mom and Dad es una película que rompe un tabú muy arraigado en nosotros: la violencia contra los niños. Por eso la escena inicial de la película, en la que una madre conduce con su bebé hasta encima de las vías del tren y luego sale para que el tren lo arrolle, ya augura una cinta poco convencional. La acción transcurre en una zona residencial de clase media-alta tan convencional como aburrida. Kendall (Selma Blair), una ama de casa muerta de tedio y el desilusionado Brent (Nicolas Cage) son un matrimonio con dos hijos: la adolescente Carly (Anne Winters) y el aún niño Josh (Zackary Arthur). Sus vidas transcurren con completa normalidad hasta que un extraño fenómeno empieza a afectar a todo el mundo: los padres se empiezan a volver contra sus hijos con rabia asesina. Por eso Carly y Josh deben luchar por sus vidas cuando Kendall y Brent empiezan a perseguirlos por toda la casa con la intención de asesinarlos.

Mom and Dad, es desde su primer plano, una película desenfadada que convierte su chocante y amoral propuesta en una broma con tintes de serie B con alma de ‘midnight movie’. Sin tomarse nunca en serio a sí misma, la película pone en imágenes la fantasía nunca expresada de algunos padres de acabar con sus hijos, causada por inquietud por la juventud pasada (¿perdida?) y la ingratitud que muestran a veces los hijos. Con conexiones con otros filmes como The Purge, pero aún menos pretensiones, tras su divertida introducción donde se muestra cómo afecta esta extraña epidemia a la escuela donde van los niños protagonistas, la película entra en el terreno de las ‘home invasion’, con la acción transcurriendo dentro de la casa familiar.

Brian Taylor, dirige con gran sentido del ritmo y divertida perversidad una película llena de escenas impactantes como la de un parto sangriento (con la canción de Roxette It Must Have Been Love de fondo) o un grupo de padres observando tensos y expectantes a sus hijos nonatos tras el cristal de una sala de hospital. Como sus anteriores trabajos, Mom and Dad es caótica, pero en un sentido positivo. El sentido perverso del humor y la diversión se mantiene a lo largo de toda la película, convirtiéndola en un divertimento fantástico para los aficionados a la acción y al humor negro.

Los actores son otro gran acierto de la película; Selma Blair es una actriz carismática, capaz de transmitir perfectamente el aburrimiento inicial y la rabia contenida posterior y Nicholas Cage es la elección ideal como padre. Cage es un actor cuyas interpretaciones últimamente oscilan entre la inexpresividad y el histrionismo extremo. En esta película pone su volumen interpretativo al 11 (sobre 10), con un repertorio de expresiones faciales tan extremas que parecen una autoparodia y que resultan perfectas para lo que requiere esta película.

Mom and Dad no es una película excelente, ni para todos los públicos. Pero es una película ingeniosa, bien realizada y divertidísima para el público correcto.

(c) 2017 Jordi Flotats

Ficha Técnica:
- Título original: Mom and Dad.
- Año: 2017.
- Duración: 123 min.
- País: Estados Unidos.
- Director: Brian Taylor.
- Guion: Brian Taylor.
- Productor: Nate Bolotin, Cassian Elwes, David Gendron, Wayne Marc Godfrey, Rob Gough, Jere Hausfater, Ali Jazayeri, Robert Jones, Alex Lebovici, Christopher Lemole, Steve Ponce, Aaron Scotti, Nick Spicer, Tim Zajaros.
- Fotografía: Daniel Pearl.
- Montaje: Rose Corr, Fernando Villena.
- Reparto: Nicolas Cage, Selma Blair, Lance Henriksen, Anne Winters, Rachel Melvin, Joseph D. Reitman, Olivia Crocicchia, Zackary Arthur, Bishop Stevens, Lorena Diaz, Megan Chelf Fisher, Samantha Lemole, George Griffith, Theresa Cook, Brionne Davis, Dale Miller, Jim Gloyd, Nathaniel Sizemore, Angie Willmott, Tonya Roberts, Michael Yurchak, Michelle Poole, Tyler Sopland, Charles Poole, Christine Dye, Matthew W. Allen, Marilyn Dodds Frank, Ricardo Santos, Rob Gough, Adin Steckler, Ellen Marguerite Cullivan, Brett Mahoney, James Tackett, Robert T. Cunningham, Claude Miles, Moses Weathers, James Michael Cooper, Kenneth Meyer, Erica Goldsmith, Lila Tellone, Kris Jerome Flowers, Matt Christman, Kimberly J. Richardson, Rick Bucy, Richard A. Carr, Joseph Bargdill, Karen B. Greer, Rebekah Lynn Dow, Rocco Pepe, Justin Spicer, Stephanie Harvey, Tony Hobson, Cacia Rose, Louis Robert Thompson, Jacob Holz, Kristina Balla, Tracy W. Marx, Joshua B. Ford, R. Wayne Hogue Jr.
- Sitio web:
- Tráiler:

Comenta