Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Críticas de películas y eventos de cine

0 0 0

HEADSHOT

Brutal muestra de cine de acción con el protagonista de The Raid

Por: Webmaster Cine | Publicado: 20/06/2017 22:15 | |

En Headshot se juntan algunos de los nombres más internacionales del cine de Indonesia; su actor protagonista es Iko Uwais, que saltó a la fama con The Raid, una de las películas de acción y artes marciales más espectaculares de los últimos años y que incluso tuvo un pequeño papel en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Sus directores y guionistas son Timo Tjahjanto y Kimo Stamboel (los Mo Brothers), directores de Macabre y Killers; Tjahjanto también ha colaborado en los omnibús de terror The ABCs of Death y V/H/S/2. En esta película juntan sus talentos para entregar una trepidante e ultraviolenta cinta de acción que permite lucir las notables habilidades marciales de Uwais.

Un hombre (Iko Uwais) es recogido con una herida en la cabeza en una playa y trasladado a un pequeño hospital cercano. Allí se pasa dos meses en coma bajo la mirada atenta de Ailin (Chelsea Islan), una joven doctora que está completando su residencia en el hospital de provincia. Tras despertar no recuerda nada de su pasado ni de lo que lo llevó a esa playa; Ailin decide bautizarlo Ismael, como el personaje de Moby Dick, la novela que le ha estado leyendo. Tras despertar Ismael mejora a pesar de tener momentos de ansiedad y pertubadores flashes de memoria. Todo se precipita un día que en un maleante local irrumpe en el hospital buscando a un tal Abdi y amenaza a Ailin; Ismael reacciona con violencia extrema para protegerla, demostrando un dominio poco común de la lucha. Días más tarde, cuando Ailin se traslada de nuevo a la ciudad en bus es secuestrada por un grupo muy violento que busca con ello atraer a Ismael. Este se deberá enfrentar a ellos en un duelo a muerte, recordando poco a poco las claves de su oscuro pasado que le relacionan con ellos.

Headshot no engaña; es una película de acción y artes marciales sin pretensiones de nada más, pero es excelente en estos términos. No hay duda que argumentalmente la cinta es bastante pobre y que los actores no son demasiado buenos, pero es innegable que los directores han sabido dar un ritmo excelente a la narración. Pasada la introducción, la película tiene un ritmo trepidante, dosificando perfectamente las escenas de acción, la parte realmente importante de la cinta. Y es que la acción es tan acrobática como brutal; las escenas coreografiadas por el propio Uwais retratan auténticas cascadas de golpes ejecutados de forma que parecen buscar más la efectividad que la plasticidad. Cualquier objeto es usado como arma y no hay parte del cuerpo que quede libre de violencia. Tanto Uwais como el resto de los especialistas realizan un trabajo magnífico, realzado por la fotografía de Yunus Pasolang, que rueda muchas tomas con Steadycam, con la cámara muy cerca de la acción, pero siempre mostrando con claridad lo que retrata.

t

Headshot encantará a los amantes del cine de acción y artes marciales; no llega al nivel de The Raid, pero para mi gusto se queda muy cerca. Personalmente me lo pasé de fábula viéndola, pero no la recomendaría a alguien que no sea aficionado al género.

(c) 2016 Jordi Flotats

Ficha Técnica:
- Título original: Headshot.
- Año: 2016.
- Duración: 118 min.
- País: Indonesia.
- Director: Kimo Stamboel, Timo Tjahjanto.
- Guion: Timo Tjahjanto.
- Productor: Shinjiro Nishimura, Wicky V. Olindo, John Radel, Daiwanne Ralie, Jonathan Satyabudi, Mike Wiluan.
- Música: Aria Prayogi, Fajar Yuskemal.
- Fotografía: Yunus Pasolang.
- Montaje: Arifin Cu'unk.
- Reparto: Iko Uwais, Chelsea Islan, Sunny Pang, Very Tri Yulisman, Julie Estelle, Ario Bayu, Yayu A.W. Unru, Ganindra Bimo, Egy Fedly, Hirooki Goto, Gusti Achmad Habibi, David Hendrawan, Epy Kusnandar, Zack Lee, Bront Palarae, Lady Shelvia, Vio Shevchenko, Avrilla Sigarlaki, Yandi 'Piranha' Sutsina, T. Rifnu Wikana.
- Tráiler:
- Sitio web: http://headshot-movie.net”>http://headshot-movie.net">http://headshot-movie.net

Comenta