Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Críticas de películas y eventos de cine

0 0 0

Sección Oficial Fantàstic a Competició

Películas de la Sección Oficial Fantàstic a Competició, la inauguración y la clausura

Por: Webmaster Cine | Publicado: 24/08/2011 18:35 | |






Enlaces a las películas:

A Letter to MomoAnother Earth
Attack the BlockBellflower
Carré blancEl Páramo
EmergoEVA
Guilty Of RomanceHara-Kiri: Death Of A Samurai
HellJuan de los muertos
Kill ListLes contes de la nuit 3D
LivideLobos de Arga
MiragesRed State
Scabbard SamuraiSint
Sleeping BeautyTarget
The DivideThe Mortician
The Murder FarmThe Other Side Of Sleep
The ProdigiesThe Sorcerer and the White Snake
The ThingThe Troll Hunter
The WomanThe Yellow Sea
Trabalhar cansaWomb

INAUGURACIÓN

- EVA. España. Kike Maíllo. 2011. Ópera prima del director Kike Maíllo, formado en el ESCAC barcelonés, esta ambiciosa producción de ciencia-ficción con toques de drama y de terror cuenta con unos efectos digitales de primera línea y un reparto importante  (Daniel Brühl, Lluís Homar, Alberto Ammann, Marta Etura) que parecen llamarla a ser una de las producciones españolas del año. La película transcurre en un futuro en el que las personas conviven con criaturas robóticas, el protagonista, Alex, es un prestigioso ingeniero cibernético que recibe el encargo de crear un niño robot. 
- Sitio web: http://www.evalapelicula.com/
- Tráiler:

CLAUSURA

- THE THING.Estados Unidos, Canadá. Matthijs van Heijningen. 2011. Duración: 103 min. Remake del clásico de John Carpenter, uno de los referentes del terror de la década de los ochente junto con Alien.  En una estación científica de la Antártida el descubrimiento de una nave alienígena estrellada soltará a una forma de vida que llevaba mucho tiempo latente.
- Sitio web: http://www.thethingmovie.net/
- Tráiler:

 

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC

- A LETTER TO MOMO. Japón. Hiroyuki Okiura. 2011. Duración: 120 min. Tras la muerte de su padre, Momo deja la ciudad y se traslada con su madre a una antigua casa situada en la remota isla de Shio, donde el tiempo parece haberse detenido. Rodeada de prados y bosques, Momo no para de darle vueltas a la carta inclonclusa que le dejó su padre, donde sólo pone "Querida Momo...". Además su madre encuentra un libro antiguo, hecho que desencadenará una serie de extraños acontecimientos que Momo intentará explicar. A Hiroyuki Okiura le llevó siete años terminar esta película de animación realizada artesanalmente.
- Sitio web:
- Tráiler:  

- ANOTHER EARTH.Estados Unidos. Mike Cahill. 2011. Duración: 92 min.  La noche en la que se descubre otro planeta muy parecido a la Tierra en el Sistema Solar, se cruzarán los caminos de una joven y ambiciosa estudiante y un compositor en un trágico accidente. Another Earth es una película independiente que al parecer ofrece un drama con sólidas interpretaciones con una cobertura de ciencia-ficción.
- Sitio web: http://www.foxsearchlight.com/anotherearth/
- Tráiler:

- ATTACK THE BLOCK.Reino Unido, Francia. Joe Cornish. 2011. Duración: 88 min. Esta película sigue a un grupo de jóvenes pandilleros de un suburbio de Londres que tienen que defensar su barrio del ataque de unos alienígenas con muy malas pulgas. Comedia irreverente de acción de los mismos productores de Zombies Party y Arma Fatal que ha tenido mucho éxito en el Reino Unido.
- Sitio web: http://attacktheblock.com/
- Tráiler:

- BELLFLOWER.Estados Unidos. Evan Glodell. 2011. Duración: 106 min. Dos jóvenes amigos pasan casi todo su tiempo libre fabricando lanzallamas y armas de destrucción masiva en previsión de un posible apocalipsis mundial. Mientras esperan que el mundo acabe, uno de ellos conoce y se enamora de una chica que se integra rápidamente en el grupo. Juntos emprenderán un viaje de traición, amor, odio y violencia. Una película al parecer rodada con un estilo impactante que ha causado sensación entre los fans del cine independiente.
- Sitio web: http://www.bellflower-themovie.com/
- Tráiler:

  

- CARRÉ BLANC.Francia. Jean-Baptiste Léonetti. 2011. Duración: 80 min. Película que transcurre en un mundo distópico regido por una gigantesca corporación. El protagonista, Philippe, es un ejecutivo agresivo que somete a sus empleados a todo tipo de pruebas y vejaciones. Su esposa Marie observa desesperada como su matrimonio se destruye y decide luchar contra el sistema para intentar salvarlo. Película de estética fría, cargada de simbolismos y con un lenguaje visual y narrativo que al parecer a  a veces roza la experimentación.
- Sitio web: http://www.distribfilms.com/Carre-Blanc
- Tráiler:

- EL PÁRAMO.Colombia, Argentina, España. Jaime Osorio Márquez. 2011. Duración: 100 min. La película cuenta la historia de un comando especial de montaña compuesto por nueve soldados veteranos que es enviado a una base muy aislada con la que se perdió contacto días atrás y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero. Cuando llegan allí encontrarán un solo superviviente. Cinta de terror ambientada en las brumosas montañas de los Andes que  al parecer juega con la psicología y el aislamiento de los personajes. Parece interesante.
- Sitio web: http://www.rhayuela.com/paramo
- Tráiler:

- EMERGO. España. Carles Torrents. 2011.  Esta película iba a ser el siguiente proyecto de Rodrigo Cortés tras Buried. Con el guion ya escrito por él mismo, renunció a dirigirla cuando le salió la oportunidad de realizar Red Lights junto a Robert De Niro y Sigourney Weaver. La tarea de dirección ha caido en las manos de Carles Torrents, un joven director barcelonés. Rodada en inglés con reparto internacional, esta película de terror cuenta como un equipo multidisciplinar de investigadores entran en un apartamento supuestamente encantado para tratar de estudiar científicamente los fenómenos paranormales que allí suceden. Aunque el argumento suena un poco a visto habrá que darle una oportunidad.
- Sitio web:
- Tráiler: 

- GUILTY OF ROMANCE. Japón. Sion Sono. 2011. Duración: 144 min La protagonista de esta película es Izumi, una mujer atrapada en un aburrido matrimonio con un autor de novelas rosas. Un día, para huir de su rutina, acepta participar en una película erótica. A partir de eso decide empezar a prostituirse bajo la tutela de un mentor sin que su marido se entere. Poco después se encuentra el cadáver mutilado de una joven en la zona de los "love hotel" donde ella ejerce su profesión. Última película del enfant terrible Sion Sono tras la infumable Cold Fish.
- Sitio web: http://www.koi-tumi.com/
- Tráiler:

- HARA KIRI: DEATH OF A SAMURAI. Japón. Takashi Miike. 2011. Duración: 126 min. Una historia de venganza y honor centrada en un samurai empobrecido que descubre el horrible destino de su yerno ydecide vengarse. Rodada en 3D y basada en la película de 1962, Seppuku, de Masaki Kobayashi, en este film Takashi Miike parece que continua en la misma senda de contención que inició con 13 Assassins, aunque en este caso la película parece ser mucho más tranquila y con menos acción pero no menos interesante. 
- Sitio web: http://www.ichimei.jp/
- Tráiler:

- HELL.Alemania, Suiza. Tim Fehlbaum. 2011. Duración: 86 min. Marie, su novio y su hermana son tres supervivientes de un mundo asolado por la más terrible sequía que se dirigen a las montañas con la esperanza de encontrar agua. Por el camino se encontrarán con Tom, un mecánico hábil pero muy reservado que desatará la desconfianza en el seno del grupo. Thriller post-apocalíptico que muestra como aflora la barbarie cuando la propia supervivencia está en juego.
- Sitio web:
- Tráiler:

- JUAN DE LOS MUERTOS. Cuba, España. Alejandro Brugués. 2011. Duración: 100 min.  Comedia de zombies procendente de Cuba que aprovecha el tirón de producciones como Zombieland para plantear el apocalipsis zombie en clave de humor. En este caso además aprovechan la particular situación de Cuba para añadir un extra de ironía. La presentación de los protagonistas quehay en la página web de la película es muy elocuente: "Juan tiene cuarenta años, de los cuales la mayoría los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. Ese es su modo de vida, y está dispuesto a defenderlo a cualquier precio, acompañado de su socio y compinche, Lázaro, que es igual de vago pero el doble de tonto. El único vínculo emocional de Juan es con su hija, Camila, una joven y bella muchacha que no quiere saber nada de su padre porque lo único que hace es meterse en problemas.". No me la pierdo.
- Sitio web: http://www.juanofthedeadmovie.com/lang/es/
- Tráiler:

- KILL LIST.Reino Unido. Ben Wheatley. 2011. Duración: 95 min. Jay es un ex-soldado británico que lleva ocho meses sin trabajar, y encima su relación con su esposa está en un punto bajo; su hijo pequeño tiene que aguantar las frecuentes disputas entre ellos. Gal, un amigo suyo, le hace una propuesta: el asesinato de una lista de objetivos. Thriller tenso de iluminación y fotografía realista que al parecer contiene un trabajo magnífico de dirección y muy buenas interpretaciones de sus protagonistas. Parece interesante.
- Sitio web: http://www.kill-list.com/
- Tráiler:

- LES CONTES DE LA NUIT. Francia. Michel Ocelot. 2011. Duración: 84 min. Cada noche, una niña, un niño y un técnico de edad se encuentran en una pequeña sala de cine que parece abandonada, pero está llena de maravillas. Juntosdisfrutan fantaseando, disfrazándose e interpretando historias que se hacen realidad cuando cae la noche. Esta película de animación en 3D realizada con siluetas animadas presenta seis historias distintas llenas de magia y maravilla.
- Sitio web: http://www.lescontesdelanuit-lefilm.com/
- Tráiler:

- LIVIDE.Francia. Julien Maury, Alexandre Bustillo. 2011. Duración: 90 min. En el primer día Lucy como cuidadora de ancianos debe visitar a la señora Jessel, una anciana que está sola en coma en una casa desolada. Por accidente Lucy descubre que Jessel, que había sido una profesora de baile de gran reputación, podría haber escondido un tesoro en la casa. Así que, acompañada de sus amigos William y Ben, deciden ir una noche a buscarlo. La búsqueda desencadenará una serie de horribles sucesos sobrenaturales que cambiarán a Lucy para siempre. Esperado retorno de los autores de À l'intérieur.
- Sitio web:
- Reportaje y entrevista con los directores:  

- LOBOS DE ARGA.Japón. Juan Martínez Moreno. 2011. Duración: 104 min. Después de quince años, Tomás, un escritor de poco éxito, vuelve a Arga, el pueblo de origen de su familia en Galicia, para recibir un premio. Lo que no sabe es que realmente está allí para terminar con un antigua maldición que asola el pueblo desde hace cien años. Mezcla de acción, terror y comedia ambientada en la Galicia profunda.
- Sitio web: http://www.rtve.es/noticias/lobos-de-arga-pelicula/
- Tráiler:

- MIRAGES.Marruecos, Francia. Talal Selhami. 2011. Duración: 111 min. Cinco individuos están compitiendo por un empleo para la multinacional Matsuika, que acaba de instalarse en Marruecos. Después de una entrevista con el CEO, aceptan ser conducidos a un lugar no revelado a realizar una prueba que determinará finalmente quién se lleva el empleo. Los cinco son conducidos a un bus sin ventanillas, que tras mucho rato en marcha sufre un accidente. Tras poder liberarse, descubren que están en el desierto y no hay rastro del conductor. Se empiezan a preguntar por la naturaleza y el propósito del accidente, y mientras luchan por sobrevivir en el desierto, sus miedos más profundos se les aparecen en forma de pesadilla.
- Sitio web:
- Tráiler:

- RED STATE.Estados Unidos. Kevin Smith. 2011. Duración: 88 min. Tres adolescentres caen en las garras de un grupo de fanáticos ultrareligiosos atraidos por un falso anuncio sexual. El grupo busca erradicar con métodos muy extremos la libido de los jóvenes americanos. Kevin Smith vuelve al cine tras sus últimas (en mi opinión) nefastas producciones con una película de horror y acción, con un reparto de lujo (Melissa Leon, John Goodman, Michael Parks) y ganas de molestar. Ojalá haya acertado esta vez.
- Sitio web: http://coopersdell.com/
- Tráiler:

- SCABBARD SAMURAI. Japón. Hitoshi Matsumoto. 2011. Duración: 103 min Nomi Kanjuro (Takaaki Nomi) es un samurai sin amo que huye con su hija de 9 años tras haber desertado. Cuando finalmente es capturado y puesto ante el señor feudal local, éste lo condena a hacer reir a un príncipe que ha perdido a su madre. Desde entonces, nadie ha conseguido que sonriera, y si Nomi no lo logra en 30 días deberá cometer seppuku. La última y muy prometedora película de Hitoshi Matsumoto, autor de la genial y delirante Dai Nipponjin.
- Sitio web: http://www.sayazamurai.com/
- Tráiler:

- SINT.Holanda. Dick Maas. 2010. Duración: 88 min. San Nicolás es el Santa Claus holandés, una figura bondadosa que cada Navidad trae regalos a los niños, no obstante, cuenta la leyenda que cada vez que el cinco de diciembre hay luna llena, San Nicolás, acompañado por muertos vivientes, se dedica a asesinar niños. Este año el mito será puesto a prueba. Comedia de acción y terror holandesa en la línea de Rare exports, gamberra, de presupuesto bajo y con pocas pretensiones.
- Sitio web: http://www.sintdefilm.com/
- Tráiler:

- SLEEPING BEAUTY.Australia. Julia Leigh. 2011. Duración: 108 min. Lucy (Emily Browning) es una estudiante con varios trabajos para pagar el alquiler, pero el dinero no le alcanza. Así cuando ve una oferta de trabajo en un periódico la contesta y es conducida a una mansión, donde Clara (Rachael Blake), una elegante mujer, le describe el trabajo, que consiste acompañar a otros hombres y eventualmente ser sedada y permitir que la vean dormir. Se le asegura que no será penetrada. Lucy acepta el trabajo, que lógicamente tendrá repercusiones en su vida personal. Primera película de Julia Leigh, producida por Jane Campion, que al parecer cuenta con una fotografía fría y preciosista y multitud de subtextos en su desarrollo.  
- Sitio web: http://www.sleepingbeautyfilm.com/
- Tráiler:

 

- TARGET.Rusia. Alexander Zeldovich. 2011. Duración: 154 min. En el año 2020, un grupo de ricos moscovitas viaja a un complejo científico abandonado siguiendo el rumor que allí se esconde el conocimiento que permite detener el proceso de envejecimiento. Película distópica rusa que mezcla la acción con la reflexión y que al parecer cuenta con una excelente factura técnica.
- Sitio web: http://www.target-film.ru/
- Tráiler:

- THE DIVIDE.Alemania, Estados Unidos, Canadá. Xavier Gens. 2011. Duración: 122 min. Una explosión nuclear sacude Nueva York. En un edificio de apartamentos, algunos de los vecinos logran llegar al sótano, que fue reforzado por su propietario, un supervencionalista chiflado (Michael Biehn). Ya de entrada no se llevan muy bien, pero la situación empeora progresivamente, dentro y fuera del bunker, sacando lo peor de cada uno. Una película de terror con un gran reparto que saca a la luz el lado más osucro del ser humano.
- Sitio web: http://www.thedividethemovie.com/
- Tráiler:

- THE MORTICIAN. Reino Unido. Gareth Maxwell Roberts. 2011. Duración: 91 min. Esta muestra de cine negro futurista transcurre en una ciudad americana arruinada donde las infrastucturas han colapsado, se ha convertido en un ghetto sin leyes. Allí trabaja Mortician (empleado de pompas fúnebres), encargándose de la creciente riada de cuerpos con total desapego. Su jefe (Edward Furlong), le presentará a nuevo empleado, Noah (EJ Bonilla), enviado a trabajar allí como parte de su libertad condicial. Este hecho, junto con la entrada de un cadáver de una mujer con un tatuajeque evoca recuerdos en Mortician y el descubrimiento de un niño huyendo de la morgue, provocará que la situación cambie, y Mortician se vea obligado a actuar. La cinta cuenta con una sinopsis sugerente, lo que puede ser bueno o malo, pero tiene el gran aliciente de estar rodada en 3D. Según su director se rodó en 3D para implicar al espectador y hacer que entre en la narración. Intrigante.
- Sitio web:
- Tráiler:

- THE MURDER FARM.Alemania, Suiza. Bettina Oberli. 2009. Duración: 97 min. La joven Kathrin regresa a su pequeño pueblo natal para enterrar a su madre, a la que prácticamente no conoció. Poco a poco descubre los detalles que se esconden tras el asesinato sin resolver de una familia entera en un granja cerca del pueblo dos años atrás. Su visita remueve los recuerdos de muchos de los habitantes del pueblo, donde casi todo el mundo parece haber tenido un motivo para matarlos. Thriller oscuro y denso ambientado en la Alemania rural.
- Sitio web:
- Tráiler:  

- THE OTHER SIDE OF SLEEP.Irlanda, Hungría, Holanda. Rebecca Daly. 2011. Duración: 88 min. Arlene es una chica que lleva un vida solitaria trabajando en una fábrica en un pueblo de la remoto de Irlanda. Tiene un trauma, cuando era un bebé, su madre fue asesinada de forma brutal; desde aquel momento desarrolló un transtorno del sueño que la hace despertar cada noche en medio de la nada. Sus fantasmas reaparecen cuando una mujer muere asesinada de forma parecida a su madre. Película al parecer lenta y atmosférica, al parecer es más una reflexión alrededor de la pérdida que un thriller.
- Sitio web:
- Tráiler:

- THE PRODIGIES.Gran Bretaña, India, Bélgica, Canadá, Luxemburgo, Francia. Antoine Charreyron. 2011. Duración: 90 min. Seis chicos con poderes fuera de lo normal quedan en Central Park en Nueva York, donde son atacados brutalmente. A partir de esto deciden vengarse, pero uno de ellos no está totalmente dedicido a llegar al final. Película de animación 3D que busca la espectacularidad, con al parecer una trama bastante compleja en los detalles pero simple en su forma.
- Sitio web: http://www.theprodigies-lefilm.com/
- Tráiler:

- THE SORCERER AND THE WHITE SNAKE. China, Hong Kong. Tony Ching Siu-tung. 2011. Duración: 96 min Fábula de artes marciales en la que una mujer-demonio que puede transformarse en serpiente se enamora de un mortal. Protagonizada por el siempre imperturbable Jet Li, esta cinta al parecer ofrece una exhibición de efectos digitales para recrear el ambiente de cuento de hadas chino, mezclada con espectaculares coreografías de acción diseñadas por el propio Tony Ching Siu-tung.
- Sitio web: http://www.baishechuanshuo.com/
- Tráiler:

- THE TROLL HUNTER. Noruega. André Øvredal. 2011. Duración: 103 min Un grupo de estudiantes empieza a investigar una serie de muertes de osos, descubriendo que hay cosas más peligrosas ahí fuera. Empiezan a seguir a un misterioso cazador que se dedica a cazar trolls. Película de terror con toques de comedia que aprovecha el folklore escandinavo rodado al estilo de falso documental.
- Sitio web: http://www.trollhunterfilm.com/
- Tráiler:

- THE WOMAN.Estados Unidos. Lucky Mckee. 2011. Duración: 110 min. Christopher Cleek es un abogado rural de éxito y padre de una familia modélica. Un día captura a una mujer salvaje en los bosques cercanos a su casa y decide intentar "civilizarla", pero eso pondrá en peligro a toda su familia. El director Lucky Mckee (May, Red) vuelve a hacer tándem con el novelista Jack Ketchum para ofrecer una película brutal que no hace concesiones.
- Sitio web: http://www.thewomanmovie.com/
- Tráiler:

- THE YELLOW SEA. Corea del Sur. Na Hong-jin. 2010. Duración: 140 min. El último trabajo del director de la magnífica The Chaser. La película tiene lugar en Yanji, una región China próxima a Rusia y Corea del Norte donde viven mucha gente de origen coreano. El protagonista es un taxista cuya mujer, que trabaja en Corea, lleva seis meses desaparecida. Para colmo tiene deudas dejuego que le hacen la vida muy difícil. La situación cambia cuando encuentra a un asesino que le ofrece pagar sus deudas y ayudarle con su mujer a cambio de un asesinato. Al parecer Na Hong-jin repite con muchos de los actore de The Chaser en una película igual de trepidante. Imprescindible.
- Sitio web:  
- Tráiler:

- TRABALHAR CANSA. Brasil. Marco Dutra, Juliana Rojas. 2011. Duración: 99 min. Drama brasileño con toques de horror sobre una pareja que pasa por dificultades económicas. Helena (Helena Albergaria) ha logrado cumplir con su sueño de abrir su propia tienda de barrio, pero cuando su esposo Otávio es despedido de su trabajo y tiene dificultades para encontrar otro, se verá obligada a mantener la familia ella sola. Para colmo en la tienda empieza a  haber otro tipo de problemas. Presentada en el Festival de Cannes, esta ambiciosa película pretende fundir el drama social con los elementos de terror introducidos muy sutilmente en la historia.
- Sitio web: http://www.trabalharcansa-lefilm.com/
- Tráiler:

- WOMB.Alemania, Hungría, Francia. Benedek Fliegauf. 2011. Duración: 107 min. Una mujer queda viuda muy joven, e incapaz de sobrellevar la pérdida, decide hacer clonar a su marido muerto. Así, desde la infancia hasta que se va haciendo adulto, tiene que enfrentarse a su decisión y a las complejidades de su relación. Película intimista, al parecer con diálogos reducidos a la mínima expresión y gran fotografía.
- Sitio web: http://www.womb-film.de/
- Tráiler:

(c) 2011 Jordi Flotats

 
Comenta