Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Tratamientos de Agua

Información sobre el bien más importante de la humanidad

0 0 0

saber como hacer un filtro para potabilizar agua

saber como hacer un filtro para potebilizar agua

Por: dfmosconiPublicado: 27/12/2008 19:01 | | | #Cont:1




quiero saber como hacer un filtro de agua para mi casa ya que donde vivo el agua es estraida de bomba y luego clorificada, por esto no se puede tomar y al margen de eso otro de los problemas es el sarro que contiene esta, y es por eso que estoy tratrando de encontrar como hacer ese dichoso filtros por que no se bien que productos o materiales lleva para tal fin si alguien me pudiese dar esas respuestas se lo agradeceria, ya que para mi aca en argentia es practicamente incomprable un filtro domiciliario, nos estamos viendo y muchas gracias
Comentarios
andryk cr 7
andryk cr 7


¿QUÉ NECESITAMOS?

Una matera de barro que no le guste a nadie.
Unos trozos de carbón vegetal.
Arena gruesa de río (granos grandes).
Arena fina de río (granos muy finos casi como polvo).
Un trozo de algodón.
Una botella plástica grande (como la de las gaseosas de 2 ½ litros) y su tapa.
Una puntilla y un martillo.

¿QUÉ HACER?

Con la ayuda de un adulto corta el fondo de la botella.
Consulta con un adulto cual matera puedes utilizar, pues a continuación con ayuda de él debes romperla de tal forma que queden trozos de mas o menos un centímetro.
También debes romper con el martillo los trozos de carbón, pero déjalos mucho más pequeños.
Lava la arena (los dos tipos por separado) colocándola sobre un trapo limpio y haciendole pasar gran cantidad de agua limpia hasta que ya no salga turbia, haz lo mismo con los trozos de matera y de carbón.
Con la puntilla atraviesa la tapa de tal forma que quede un hueco de mas o menos medio centímetro en el centro sin romper la rosca de la misma.
Coloca boca abajo la botella (con la tapa puesta) e introduce hasta el fondo el trozo de algodón sin que quede muy apretado.
Agrega los trozos de matera hasta que ocupen unos cuatro centímetros de altura.
Luego agrega unos cuatro centímetros de la arena gruesa.
Agrega otros cuatro centímetros de arena fina.
Por último agrega otros cuatro centímetros de polvo de carbón.
Ya está armado tu filtro, ahora con ayuda de un adulto, puedes agregar unas cinco cucharadas de blanqueador de ropa (que es una solución de hipoclorito de sodio) con el fin de desinfectar todo, posteriormente agrega poco a poco dos o tres litros de agua limpia para retirar el exceso de blanqueador. ¡Listo!

Si ahora agregas agua turbia, verás como al cabo de unos minutos empieza a salir por la tapa agua perfectamente cristalina. Este filtro puede funcionar muy bien durante unos tres o cuatro meses luego de los cuales debes cambiar todo el relleno.

Comenta